Líder: Alcides De Jesús Montoya Cañola

Objetivos

Diseñar y construir instrumentos usando software, equipos mecánicos y electrónicos que sean útiles en la solución de problemas del medio y la apropiación de tecnología por parte del país. Trabajar en áreas de Programación orientada a objetos, ingeniería de software e instrumentación virtual, desarrollando productos de software. Desarrollar investigaciones en el área de redes de sensores, donde se integra la instrumentación y las medidas de variables físicas, con las redes y sistemas distribuidos. Trabajar en la creación de la línea de profundización en Instrumentación científica con el fin de apoyar las labores académicas propias del pregrado y postgrado de la Escuela de Física. Desarrollar soluciones de software, hardware y redes de sensores para solución de problemas en Agricultura de precisión y medio ambiente. Apoyar la labor de diseño de elementos y componentes electrónicos para los otros grupos de investigación existentes en la Escuela de Física y la Universidad. Apoyar los proyectos de la Escuela de Física y los laboratorios en los aspectos concernientes a la Instrumentación científica.

1. Desarrollo de software especializado en Instrumentación
  2. Electrónica aplicada y herramientas: Proyecto Mecano