El Centro de Estadística Aplicada a Estudios Socioeconómicos -CEAES- de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín organiza anualmente su evento denominado Escuela de Verano, el cual es un encuentro académico destinado a la difusión de la Estadística aplicada a las diferentes áreas  socioeconómicas a través de minicursos y conferencias dictados por expertos internacionales y nacionales.

En el  año 2015 se realizó la séptima versión del evento y en esta ocasión se  enfocó en la temática de Econometría Aplicada. La Escuela estuvo dirigida a profesionales, docentes, investigadores y estudiantes en economía y estadística y todos los profesionales que en su quehacer  utilicen la modelación econométrica para la toma de decisiones.