• Bibiana López Rodríguez
  • Doctora en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática
  • Profesor Asociado
  • Escuela de Matemáticas
  • Formación Profesional

• Doctora en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática, Universidad de Concepción, Chile, 2012
    • Magíster en Ciencias – Matemáticas. Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, 2003.
    • Matemática, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, Colombia., 2000.

• 4 30 98 61

• blopezr@unal.edu.co
  • 43-203

Publicaciones

• Alfredo Bermúdez, Bibiana López-Rodríguez, Rodolfo Rodríguez, Pilar Salgado. Equivalence between two finite element methods for the eddy current problem. Comptes Rendus de l'Académie des Sciences, Paris. Série I, vol. 348, pp. 769-774, (2010).
  • Alfredo Bermúdez, Bibiana López-Rodríguez, Rodolfo Rodríguez, Pilar Salgado. Numerical solution of transient eddy current problems with input current intensities as boundary data. IMA Journal of Numerical Analysis, vol 32, pp. 1001-1029 (2012).
  • Alfredo Bermúdez, Bibiana López-Rodríguez, Rodolfo Rodríguez, Pilar Salgado. An eddy current problem in terms of a time-primitive of the electric field with non-local source conditions. ESAIM - Mathematical Modelling and Numerical Analysis, vol 47, pp. 875-902 (2013).
  • Rommel Bustinza, Bibiana López-Rodríguez, Mauricio Osorio. An a priori error analysis of an HDG method for an eddy current problem. Mathematical Methods in the Applied Sciences, vol 41 (7), pp. 2795-2810 (2018).