La Revista de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, es una publicación oficial de la Facultad de Ciencias con periodicidad semestral, cuya misión es la divulgación del pensamiento científico y del quehacer investigativo en los diversos campos de las ciencias exactas y naturales. Publica artículos originales e inéditos seleccionados por el Comité Editorial y evaluados por pares nacionales e internacionales. La responsabilidad por los juicios, opiniones y puntos de vista expresados en los artículos publicados corresponde exclusivamente a sus autores.

La revista de la Facultad de Ciencias publicará las siguientes clases de artículos:

• Artículos completos
  • Comunicaciones
  • Revisiones
  • Cartas al editor
  • Reseñas bibliográficas

Cabe señalar que para las modalidades de artículos completos, comunicaciones y revisiones existe la posibilidad de que éstos sean presentados por un autor invitado. Las temáticas de los artículos deben estar incluidas dentro de las siguientes áreas temáticas:

• Ciencias Naturales
  • Estadística