Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Nombre del programa: Maestría en Ciencias - Estadistica                              Código SNIES: 140Fecha de acreditación:
Nivel de formación: Maestría                               Facultad: Ciencias Resolución N°005069 del 30 de marzo de 2023.
Título otorgado: Magíster en Ciencias - Estadística                               Área curricular: Estadistica

SOLICITAR INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Perfil Egresado:

Los egresados de la Maestría en Ciencias - Estadística serán profesionales altamente capacitados y comprometidos con la Estadística en un contexto general que abarque no sólo los aspectos aplicados sino también los teóricos de la disciplina en sí misma. Además, estarán en capacidad de proponer y desarrollar metodologías estadísticas que conduzcan a la solución de problemas de investigación y problemas prácticos en la industria, las finanzas, las ciencias de la salud, la investigación médica y las ciencias sociales.

Plan Estudios Profund

Las Actividades Académicas del plan de estudios:

Activid Academ

Las asignaturas obligatorias:

Asignat Obligatorias

o Poseer título profesional.
o Estar afiliado a una EPS.
o Entrevista para determinar los intereses y objetivos del aspirante en relación al programa.
o Conocimientos básicos en Probabilidad e Inferencia Estadística. El nivel requerido para estos tópicos es el mismo de los cursos de Probabilidad e Inferencia en la carrera de Estadística o de Estadística I en los pregrados de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.

La calificación final que define la admisión al programa se pondera así:

o Examen de conocimientos 30%.
o Hoja de Vida 30%.
o Entrevista 40%.

Nota: Los temas que se evaluarán en el examen de admisión son: Probabilidad, estimación puntual, intervalos de confianza y pruebas de hipótesis.

Es un programa de estudios de posgrado cuya finalidad es el desarrollo de la capacidad investigativa, la aplicación del conocimiento y la formulación de soluciones a problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales en el área de la Estadística.
En la actualidad la Maestría en Ciencias–Estadística cuenta con los dos planes de estudio: el plan de profundización y el plan de investigación.

Profundización:

Preparar profesionales con un profundo conocimiento de la Estadística, con capacidades y destrezas en el manejo de diferentes métodos propios de esta disciplina científica, que le permitan analizar y solucionar problemas inherentes a su campo profesional.

Investigación:

• Desarrollar la capacidad investigativa, la aplicación de conocimiento y la formulación de soluciones a problemas disciplinarios o interdisciplinarios que requieran del uso de la Estadística.
• Desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que permitan la participación activa del estudiante en procesos de investigación generadores de nuevos conocimientos.

El costo de la matricula que se debe cancelar semestralmente por estudiante del Posgrado se calcula por medio de puntos asignados de la siguiente manera:

160 puntos para derechos académicos, 30 puntos para derechos administrativos y 10 para bienestar. En total son 200 puntos asignados por semestre.El valor del punto es un día de salario mínimo mensual legal vigente.

Para ampliar información comuníquese en la secretaría de la Escuela de Estadística, al teléfono: 430 9321, estamos ubicados en el primer piso del Bloque 43, oficina 107, del Núcleo el Volador.

Este proceso se realiza en el siguiente link: https://admisiones.unal.edu.co/posgrado/guia-paso-a-paso-posgrado/

Cualquier inconveniente en esta parte del proceso deberá comunicarse directamente con la Dirección Nacional de Admisiones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono (1) 4033336 de Bogotá o la línea gratuita 018000 116263

Los aspirantes a programas de posgrado ofrecidos por la Universidad Nacional de Colombia, que residan en el exterior, pueden realizar parte del proceso de admisión sin necesidad de desplazarse a nuestro país.

Director Área Curricular de Estadística:  Profesora Isabel Cristina Ramírez Guevara

Secretaría Área Curricular de Estadística

Bloque 43, oficina 107, del Núcleo el Volador.

Teléfono: (57) (4) 430 9321