facultad de ciencias

Enseñanza de las Ciencias Naturales aplicando experimentación STEAM

Aquí se encuentran recursos muy valiosos para la enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales basados en el método STEAM ( Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) a través de actividades experimentales y simulaciones usando los dispositivos móviles ANDROID (Tabletas y Celulares):

-PhysicsSensor Mobile Edition

-IoT.Sonoscopio

-SimulPhysics Mobile Edition

PhysicsSensor Mobile Edition

PhysicsSensor para dispositivos móviles es una valiosa herramienta para ser usada en los laboratorios básicos de enseñanza de las ciencias exactas y naturales ya que facilita la implementación de las NTICs (Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) con muy bajo costo y con un valor agregado: penetración de alto conocimiento tecnológico para los estudiantes.

El software tiene las siguientes aplicaciones: acelerómetro (inercial y no inercial), inclinómetro, termómetro (temperatura ambiental), barómetro, higrómetro, altímetro, luxómetro, gaussímetro, sonómetro, sonoscopio, generador de señales, video tracker, regresión lineal, regresión cuadrática.

PhysicsSensor Mobile Edition es más que un software, es realmente una plataforma hardware-software. El software fue diseñado para acoplarse a equipo de laboratorio (fotocompuertas, tubo de Kundt, polarizadores, ...) que los estudiantes pueden construir con muy bajo costo constituyéndose en una gran plataforma que se fundamenta en el buen uso de las NTICs. PhysicsSensor ME convierte los dispositivos móviles (celulares y tablets) en poderosos instrumentos: dataloggers, instrumentos virtuales y procesadores de datos.

Se espera lograr impactar con estas herramientas en la enseñanza de las ciencias exactas y naturales a nivel básico. Observar que la metodología hace que los estudiantes se involucren de lleno en su aprendizaje ("APRENDER-HACIENDO").

Obtener PhysicsSensor Mobile Edition para dispositivos móviles ANROID:

-PhysicsSensor Mobile: última versión

IoT.PhysicsSensor

IoT.PhysicsSensor para dispositivos móviles tiene las mismas funciones de PhysicsSensor Mobile Edition pero agregándole la funcionalidad de comunicaciones vía el Internet de las Cosas (Internet oThings, por sus siglas en inglés).

-IoT.PhysicsSensor Mobile: última versión

IoT.Sonoscopio

IoT.Sonoscopio para dispositivos móviles tiene las mismas funciones del Sonoscopio de PhysicsSensor Mobile Edition pero agregándole la funcionalidad de comunicaciones vía el Internet de las Cosas (Internet of Things, por sus siglas en inglés).

Obtener IoT.Sonoscopio para dispositivos móviles ANROID y recursos para experimentar con éste:

-IoT.Sonoscopio para dispositivos móviles ANDROID: última versión

-Construcción de la fotocompuerta

-Construcción de la regla-cebra

SimulPhysics Mobile Edition

SimulPhysics para dispositivos móviles es un conjunto de simulaciones para ser usadas en la enseñanza de las ciencias exactas y naturales. Se dividen en los siguientes temas: Mecanica,, Oscilaciones, Ondas, Electromagnetismo y Óptica.

Obtener SimulPhysics para dispositivos móviles:

-SimulPhysics Mobile Edition: última versión