Panel de Accesibilidad

El Seminario Institucional de la Escuela de Estadística tiene como propósito la capacitación en temas relacionados con la estadística. Está dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado, profesores y profesionales interesados en dichos temas.
Las conferencias tienen una periodicidad de quincenal. Son dictadas por expertos, en su mayoría profesores de diferentes universidades del país, la mayoría con estudios de doctorado. La participación a las conferencias no tiene cobro.
El Seminario Institucional de la Escuela de Estadística se inauguró el 2 de marzo del 2009, con la conferencia: Diseños óptimos en el Escenario de Múltiples Objetivos, estuvo a cargo del coordinador del Seminario, el profesor Víctor Ignacio López Ríos, Ph.D.

Hasta el momento, el seminario ha realizado más de cien conferencias de investigadores nacionales e internacionales, que han tenido la oportunidad de visitar la Escuela de Estadística.

Este Seminario es de gran importancia para la Escuela de Estadística porque constituye un medio para la difusión del conocimiento estadístico y sus aplicaciones. También es un espacio para la interacción de los estudiantes del pregrado, posgrado y egresados de estadística, con los miembros de la comunidad universitaria que están interesados en los temas propuestos por los conferencistas.