Premios del concurso:


1er. lugar: $2.000.000,oo Dos millones de pesos colombianos y Mención de Honor.
2o. lugar: 500.000,oo (Quinientos mil pesos colombianos) y Mención de Honor.

3er, 4o., 5o. y 6o. lugar - Certificaciones Honoríficas digitales. 

 

Bases del concurso: 

  1. Tema: Mujeres y política.
  2. Cada participante puede enviar un solo (1) trabajo de su completa autoría. Aclaración: cualquier artista que envíe más de una obra será descalificado
  3. Solo pueden participar trabajos inéditos.
  4. Para participar en el concurso el autor debe diligenciar el formato “Derechos de autor” con el cual declara que es un trabajo original, inédito, que posee todos los derechos sobre la obra y que autoriza a la universidad Nacional de Colombia el reproducir la obra con fines académicos y en todo lo relacionado con el concurso.
  5. No se aceptan concursantes cercanos al jurado del concurso ni de los organizadores, en cualquier grado de consanguinidad o afinidad. Aclaración: si algún artista desea participar en el certamen y tiene la inhabilidad descrita en este numeral, puede hacerlo con la opción: participar sin concursar, en todo caso deberá cumplir con los demás ítems descritos en las bases del concurso. Para hacerlo, en el formulario de inscripción debe agregar el texto "Participar sin concursar" después del título de la obra. 
  6. El trabajo debe realizarse en tamaño mínimo A4 (210 X 297mms.), tamaño máximo A3 (297 X 420mms.)
  7. La técnica es libre, dibujo a mano o digital, en blanco y negro o color.
  8. La obra debe ser explícita gráficamente, sin texto ni explicación, sin apoyo fotográfico o de imágenes
  9. La obra, que con su contenido sea excluyente o viole derechos particulares o colectivos, será retiradas del concurso y no se tendrá en ninguna consideración.
  10. El envío de los trabajos se hace a través del enlace que está al final de esta página. El tamaño de la obra debe ser de 300 ppp, en formato JPG. En el envío se debe indicar: título de la obra, nombre completo del autor, nacionalidad, correo electrónico, foto y breve CV del autor, en inglés o español.
  11. La fecha límite de recepción de las obras es puntual sin excepción, el 31 de julio de 2024. Nota: se debe tener en cuenta la zona horaria de Colombia. 
  12. Las obras del concurso serán evaluadas de forma anónima, por un jurado nacional e internacional, que privilegiará el concepto universal y la objetividad del tema (70% de la calificación), y la técnica utilizada (30% de la calificación).
  13. Los trabajos que cumplan con todos los requisitos del concurso y sean preseleccionados serán publicados en la página Web oficial del evento con anterioridad a la premiación, con el fin de poner en consideración pública todo lo relacionado con similitudes, derechos de autor ajenos o cualquier otro tipo de objeción.
  14. Los 40 mejores trabajos seleccionados serán impresos y expuestos en el “Espacio del Hombre” de la Biblioteca Efe Gómez de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.
  15. El jurado es completamente autónomo para la elección de los trabajos ganadores y también de los que se incluirán en la exposición y el catálogo Virtual (PDF).
  16. Se da por entendido que el participante acepta íntegramente las reglas y condiciones estipuladas en el concurso, con su participación.
  17. Los resultados se darán a conocer a través de la página Web: ciencias.medellin.unal.edu.co/cartunal. Los ganadores serán previamente notificados a través del correo electrónico. La fecha y hora se anunciará en la Web del concurso y en las redes sociales de la Facultad de Ciencias.
  18. El ganador del primer puesto se compromete a enviar el trabajo original a la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, y asumir los costos de envío. Si el trabajo es digital, el autor debe imprimir la obra (con las medidas indicadas en el concurso) y firmarla con numeración “1”, para su envío.
  19. Todos los costos de correos postales y deducciones bancarias derivadas del concurso, correrán por cuenta del galardonado.
  20. El premio se pagará en pesos colombianos tal cual se describen, excepto el tercer premio que es en especie. Se aclara que todo los costos de envío de los premios y demás, serán asumidos en su totalidad por el galardonado.
  21. En el sitio web ciencias.medellin.unal.edu.co/cartunal/ se informará todo lo relacionado con el transcurrir y novedades del evento (calendarios, sitios de exposiciones, etc.)
  22. Los organizadores disponen de voluntad para atender las inquietudes que se generen a través de correo electrónico.

 

CLIK AQUÍ PARA PARTICIPAR