Sin titulo 2

Se registran para el departamento de Antioquia 328 especies de royas, de las cuales 34 no cuentan con colecciones recientes depositadas en el MMUNM; las especies reportadas se distribuyen en 51 géneros (43 teliomorficos y 8 anamorficos), dentro de los cuales, los géneros Puccinia (153), Uromyces (43) y Phakopsora (17) presentan el mayor número de especies reportadas. Los Pucciniales se encontraron parasitando 74 familias botánicas, distribuidas en 291 géneros y 527 especies de plantas, siendo las familias botánicas Asteraceae (59), Poaceae (51) y Fabaceae (27) las de mayor cantidad de especies de royas registradas. Se presentan 4 nuevos registros de especies de Pucciniales y 9 hospedantes nuevos para Colombia; para Antioquia, se presentan 11 nuevos registros de especies y 11 nuevos hospedantes. Se adicionan nuevos estados esporicos al ciclo de vida de 5 especies de royas, mejorando de esta forma el conocimiento de los ciclos de vida de las royas neotropicales.

Autor: Mauricio Salazar Yepes
Categoría: Pucciniales