Escudo de la República de Colombia
A- A A+

PRESENTACIÓN

 

El CURSO INTERNACIONAL EN ESCALADO DE BIOPROCESOS Y ENTRENAMIENTO EN OPERACIÓN DE BIORREACTORES, surgió como fruto de la colaboración que existe entre investigadores del Instituto Politécnico Nacional de México (Dr. Mario Rodríguez Monroy), Universidad Nacional de Colombia (Dr. Fernando Orozco Sánchez), Universidad Nacional Autónoma de México (Dr. Mauricio Trujillo Roldán y Dra. Norma Adriana Valdez) y la Universidad de Buenos Aires de Argentina (Dr. Victor Busto).  

El curso es de carácter teórico-práctico, tiene una duración de 5 días y está dirigido a estudiantes y profesionales iberoamericanos en el campo de los procesos biotecnológicos. 

 

Objetivo General

Capacitar a la comunidad científica de Iberoamérica en el escalado de bioprocesos y brindarles un entrenamiento en operación de biorreactores.

 

Objetivos Específicos

  • Proporcionar a la comunidad científica de Iberoamérica los aspectos teóricos del escalado de bioprocesos y la operación de biorreactores a través de conferencias llevadas a cabo por investigadores expertos en el tema.
  • Capacitar a los participantes en la operación de biorreactores, con diversos sistemas biológicos (células vegetales, bacterias recombinantes, hongos y levaduras).
  • Establecer vínculos con diversos actores de Iberoamérica y crear redes de conocimiento que generen oportunidades de colaboración entre los diferentes centros de investigación y la industria.

Comité Científico

Dr. Mario Rodríguez Monroy.  Centro de Desarrollo de Productos Bióticos, Instituto Politécnico Nacional (México).

Dra. Norma Adriana Valdez Cruz.  Instituto de Investigaciones Biomédicas, Universidad Nacional Autónoma de México.

Dr. Mauricio A. Trujillo Roldán.  Instituto de Investigaciones Biomédicas, Universidad Nacional Autónoma de México.

Dr. Víctor Bustos.  Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Dr. Fernando Orozco Sánchez.  Universidad Nacional de Colombia (Medellín, Colombia).