Horario Noviembre 3 Noviembre 4 Noviembre 5
11:00:00- 11:20:00 Comunicación 1: Metodología Delphi aplicada al otorgamiento de crédito para estudiantes universitarios

Wilinton Galeano Muñoz y Juan Carlos Correa
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

Moderador: Freddy Hernández
Escuela de Estadística - Universidad Nacional de Colombia Medellín - Colombia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comunicación 4: Método para la detección de productos sustitutos a partir de datos transaccionales

Juan Cristóbal López, Joan David Mejía, Stephany Nieves Uribe
Grupo Éxito Medellín - Colombia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Moderador: Mauricio Mazo
Comunicación 11: Modelos Estadísticos en la selección de portafolios de criptomonedas

Pablo Buitrago, Juan Pablo Ossa, Henry Laniado
Universidad EAFIT Medellín - Colombia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Moderador: Rene Iral
11:20:00 - 11:40:00 Comunicación 2: Modelo predictivo de difusión de contaminante pm2,5 en el área urbana de Bogotá entre 2014-2020

Gerson Moreno, Pitter Cabezas, Alexander Fuentes, Juan Triana
Universidad ECCI Bogotá, Colombia

Moderador: Freddy Hernández
Comunicación 5: Determinantes que explican la brecha entre colegios públicos y privados en el desempeño académico de los estudiantes de educación media del departamento del Huila

Juan David Garzón, Iván Andrés Trujillo y Dayana Ibeth Castro
Universidad Surcolombiana

Moderador: Mauricio Mazo
Comunicación 12: Análisis de la producción de flavonoides mediante metodología de superficie de respuesta

Christian Chacín, Miguel Pérez, Luis Nava
Universidad de Santander (Santander, Colombia)
Universidad de los Andes (Mérida, Venezuela)

Moderador: Rene Iral
11:40:00 - 12:00:00 Comunicación 3: Ilustración de dos modelos mixtos para el modelamiento de una medida craneofacial de la cohorte ceslph-damasco

Trilleras-Mota, M; Mazo-Lopera, MA; Salazar-Uribe, JC; Villegas-Trujillo, LF; Jiménez, ID; y Álvarez, LG.
Universidad Nacional de Colombia Universidad CES Medellín - Colombia

Moderador: Freddy Hernández
Comunicación 6: Propuesta de imputación de datos faltantes de pm2.5, basada en un proceso gaussiano.

Javier Olaya, Alejandro Villarreal, Esteban Arroyave, Daniel Cano
Universidad del Valle Valle del Cauca - Colombia

Moderador: Mauricio Mazo
Comunicación 13: Análisis de redes de cooperación de los coautores de los artículos de las principales revistas científicas en estadística de américa latina

Rafael E. Borges, Jesús W. Salinas y Lida R. Fonseca
Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela.
Universidad Nacional Agraria la Molina (Lima, Perú)
Fundación Universitaria los Libertadores (Bogotá, Colombia)

Moderador: Rene Iral
15:15:00 - 15:35:00 Comunicación 7: Inferring neighborhood rates of uncaptured crime suspects: potential crime communities in Medellín

Alejandro Puerta and Andrés Ramírez Hassan
Universidad Carlos III, (Madrid, España)
Universidad EAFIT (Medellín, Colombia)

Moderador: Alejandro Roldan
Instituto de Matemáticas - Universidad de Antioquia Medellín - Colombia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
15:35:00 - 15:55:00 Comunicación 8: Afectación por datos faltantes en un modelo pls ajustado a los registros de ozono en Santiago de Cali para el año 2019

Víctor Cifuentes y Juan Espinosa
Universidad del Valle
Valle del Cauca - Colombia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Moderador: Alejandro Roldan
15:55:00 - 16:15:00 Comunicación 9: Análisis de sentimiento en twitter de Tigo Colombia

Laura Lucía Meza y Alejandro Sánchez Yalí
Universidad de Antioquia
Medellín - Colombia

Moderador: Alejandro Roldan
16:15:00 - 16:35:00 Comunicación 10: Socioeconomic inequities in the occurrence of covid-19 in the urban area of the city of Cali, Colombia

David Arango Londoño, Delia Ortega Lenis, Paula Moraga, Miyerlandi Torres, Francisco J. Rodríguez Cortés
Pontificia Universidad Javeriana (Cali, Colombia)
king Abdullah University of Science and Technology (Arabia Saudita).
Universidad Nacional de Colombia (Medellín, Colombia)

Instituto de Matemáticas - Universidad de Antioquia