Escudo de la Rep&uacuteblica de Colombia

Estado del arte

La línea de óptica fue conformada en 1997 por los docentes del grupo de óptica, adscritos al entonces departamento de física de la facultad de ciencias. Aunque la composición del grupo de óptica ha venido cambiando en orden a la vinculación de nuevo personal académico y al desarrollo de proyectos de investigación específicos, los docentes que atienden la línea han demostrado su excelente nivel a través de sus publicaciones, en su mayoría internacionales, y de sus relaciones con pares nacionales e internacionales. Esta línea se propuso como respuesta a dos inquietudes de impacto institucional, a saber vincular las investigaciones del grupo de óptica a la formación curricular de estudiantes de ciencias e ingenierías de la universidad. Apoyar y atender trabajos de grado relacionados con tópicos de la óptica, en particular instrumentación y procesamiento de imágenes, cada vez más usuales en el ámbito actual de las ciencias y las ingenierías.