Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Tomando en cuenta que la meta de todo estudiante de la Maestría es obtener el título en el menor tiempo posible, la Coordinación propone una ruta para cumplir con el requisito de cursar y aprobar las asignaturas con las tipologías señaladas en el Plan de estudio, hasta acumular un mínimo de 52 créditos ganados.

No
Matrícula 1
Matrícula  2
Matrícula 3
Matrícula 4
1
Taller experimental
(3008813)
OBLIGATORIA
Taller TIC y educación en ciencias I (3008814)
OBLIGATORIA
Taller TIC y educación en ciencias II (3008812)
OBLIGATORIA
Seminario pedagogía de las ciencias (3008811)
OBLIGATORIA
2
Seminario proyecto de trabajo final
(3008810)
OBLIGATORIA
Propuesta de Trabajo Final
(3008815)
OBLIGATORIA
Epistemológica-pedagógica
(Elegible)
TrabajoFinal de Maestría
(3008816)
OBLIGATORIA en matrícula 4
3
Epistemológica-pedagógica
(Elegible) o
Contenido científico
(Elegible)*
Contenido científico
(Elegible)*
Contenido científico
(Elegible)*
 
4
 Epistemológica-pedagógica
(Elegible) o
Contenido científico
(Elegible)*
Contenido científico
(Elegible)*
 
 
         

 

El estudiante debe cursar dos (2) asignaturas elegibles del grupo de asignaturas epistemológicas-pedagógicas y tres (3) asignaturas elegibles del grupo de asignaturas de contenido científico. Estas asignaturas las puede cursar entre la matrícula 1 y 4.

El diseño del plan de estudios de la Maestría tiene dos asignaturas independientes y obligatorias que están íntimamente relacionadas con la terminación exitosa del programa. Por lo tanto es importante armonizarlos de acuerdo a lo establecido en los acuerdos  02 de 2010 y 02 de 2011 del Consejo de la Facultad de Ciencias. Las asignaturas en referencia son: Propuesta de trabajo final de Maestría (3008815) y Trabajo Final de Maestría (3008816).

Todo estudiante puede inscribir responsablemente la asignatura Propuesta de Trabajo Final, desde el período académico correspondiente a su primera matrícula.

 

 
Inscripción: responsabilidad del estudiante
Inscripción: responsabilidad del estudiante
 
Propuesta de trabajo final (3008815)
Trabajo final (3008816)
Créditos
5
10

 

Todos los acuerdos están disponibles en nuestro portal, mediante el siguiente enlace a la sección de Normatividad, donde hemos publicado una selección de normas especialmente importantes para la Maestría.


PROPUESTA DE TRABAJO FINAL DE MAESTRÍA


La asignatura Propuesta de trabajo final de Maestría (3008815) es una actividad del plan de estudios que se desarrolla en un período académico. En general se recomienda cursarla en período correspondiente a la tercera matrícula de cada estudiante.

Para el nombramiento del director o directora del trabajo final, el Consejo de la Facultad de Ciencias requiere que el maestrante presente los siguientes documentos:

1.    Propuesta de trabajo final.
2.    Aval del Docente Tutor/Director.
3.    Aval de la Institución educativa donde se va realizar la práctica, para aquellos que eligen la modalidad de práctica docente como Trabajo Final de Maestría.

 

TRABAJO FINAL DE MAESTRÍA

Para aprobar esta asignatura Trabajo Final de Maestría (3008816) el estudiante debe presentar un trabajo monográfico, que será evaluado por un jurado designado por el Consejo de la Facultad de Ciencias. Esta monografía será del tipo que se deriva de la propuesta de trabajo final, es decir Monografía de Compilación, Monografía de Investigación o Monografía de Análisis de Experiencia.

El acuerdo 02 de 2011 enfatiza que este trabajo es de carácter individual.