Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

 

  • COLECCIÓN TAXONÓMICA CENTRAL (CTC)

 

Comprende 72 armarios entomológicos tipo Cornell, cada uno con 12 cajas. Incluye la colección más antigua y la más importante desde el punto de vista taxonómico. Casi en un 100% está constituida por especies colombianas. Su organización es taxonómica y su ordenación filogenética. Se inicia con algunos grupos taxonómicos de artrópodos no insectos, pero cuyo número es relativamente pequeño, comparado con el de los insectos propiamente dichos.

Los ejemplares están montados de acuerdo con las recomendaciones establecidas por los especialistas para cada grupo en particular.

 

 

  • COLECCIÓN ECONÓMICA CENTRAL (CEC)

 

Comprende ocho armarios entomológicos tipo Cornell de seis cajas cada uno. El énfasis de esta colección es conservar especímenes reportados en cultivos agrícolas de Colombia y otras situaciones.

 

 

  • COLECCIÓN TAXONÓMICA DIDÁCTICA (CTD)

 

Conformada por 15 vitrinas para exhibición de insectos. Están organizados taxonómicamente en órdenes y familias principalmente. Puede considerarse como una Colección de apoyo a la docencia en Entomología en general.

 

 

  • COLECCIÓN ECONÓMICA DIDÁCTICA (CED)

 

Comprenden 16 vitrinas horizontales para exhibición de insectos y algunos otros artrópodos importantes económicamente por su daño o beneficio en nuestros cultivos agrícolas, plantaciones forestales y productos almacenados.

Su función primordial es servir de referencia y comparación a los estudiantes de los cursos Entomología Económica y Control de Plagas, para el reconocimiento de las especies que causan el mayor impacto económico en la agricultura y silvicultura nacionales.

 

 

  • COLECCIÓN DE FORMAS INMADURAS (CFI)

 

El objetivo de esta colección es servir de complemento y apoyo a las demás colecciones, en el sentido de poder conocer no sólo el estado adulto sino una o varias de las etapas o estados inmaduros de las diferentes especies.

 

 

  • BIBLIOGRAFÍA Y HEMEROTECA SOBRE TEMAS TAXONÓMICOS

 

 El Museo dispone de una bibliografía alrededor de 3.000 publicaciones, como Monografías, Índices, Catálogos y Listados de Insectos, de varias partes del mundo y muchas publicaciones periódicas y separatas sobre este mismo tema.