InverPep

InverPep es una base de datos especializada en AMPs derivados de invertebrados. Los péptidos registrados en InverPep están experimentalmente validados y fueron recopilados y depurados manualmente a partir de otras bases de datos y de la literatura científica disponible. Actualmente, InverPep tiene 702 registros. Cada péptido cuenta con la siguiente información: código de identificación, filo y especie de origen, nombre, secuencia, tamaño, estructura secundaria, peso molecular, carga neta, punto isoeléctrico, hidrofobicidad, índice de Boman, índice alifático, porcentaje de aminoácidos hidrofóbicos, actividad del péptido, verificación experimental y la referencia bibliográfica con su respectivo link. Información adicional acerca de InverPep puede ser encontrada en la página de ayuda.

InverPep ha sido desarrollada por la línea de Ecología y Sistemática de Insectos del grupo de Biología Funcional, asociado a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín.

Status: 774 péptidos.

(Última actualización 06/04/17)

-Citación-
Gómez EA, Giraldo P, Orduz S. InverPep: a database of invertebrates antimicrobial peptides. J Glob Antimicrob Resist 2017; 8:13-17.