Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín

Coordinadora Museo Entomológico Francisco Luis Gallego

Universidad Nacional de Colombia

Teléfono (57-4) 4309849

Museo Entomológico Francisco Luis Gallego:

Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
Centro de Museos

Dirección: Carrera 65 # 59A - 110
Bloque 11 oficinas 205 - 206
Apartado Aéreo: 3840
Teléfonos: 430 98 30 - 430 93 44

John Alveiro Quiroz Gamboa

Técnico Operativo

Teléfono:
 (57-4) 4309830 Conmutador: (57-4) 4309000
Universidad
 Nacional de Colombia

Sandra Inés Uribe Soto

Profesora Asociada

Coordinadora Museo Entomológico Francisco Luis Gallego

Universidad Nacional de Colombia

Teléfono (57-4) 4309849

Consideramos que los insectos y las colecciones biológicas son una herramienta de educación y que pueden proporcionar un puente comunicacional entre la ciencia y la comunidad.

Tenemos programas y procesos que facilitan el conocimiento de diversos temas de la Entomología y la Ciencia donde los insectos son relevantes y desde el MEFL hay diversas experiencias a las que se puede acceder como cursos, talleres, visitas guiadas, trabajo en campo y mucho más.

Taller pintura entomológica para niños                                                                     Actividades lúdicas con niños

Stand mosquitos                                                                                Taller niños conociendo los insectos

Taller niños conociendo los insectos

Previa solicitud y desde la oficina de Extensión de la Sede, se reciben visitantes para los cuales se programan recorridos por las colecciones didácticas que se relacionen con las características particulares de los visitantes.  Solicita más información aquí

Recorrido Colección didáctica MEFLG                                                                                   Recorrido Colección didáctica MEFLG

Actividades lúdicas con niños

El costo de los servicios prestados por el Museo están basados en el Salario Mínimo Mensual vigente en Colombia (SMMLV), según resolución 06 del 2000, Acta 00-02-14 (02) del Consejo de la Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

CATEGORÍA

SMMLV / espécimen

Familia

5%

15%

Especie

25%

El costo de cada uno de los servicios prestados por el Museo, deberán ser cancelados con antelación a la entrega de los resultados, en la Caja de la Pagaduría de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

Los trabajos de grado, tesis o investigaciones debidamente aprobadas por el Consejo de la Facultad, del personal vinculado o estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia o de otras universidades oficiales del país, estarán exentos del pago de servicios, previa solicitud formal a nivel institucional y con el aval del Director del Museo.

1. Identificaciones: se realizarán hasta la categoría taxonómica que las condiciones logísticas lo permitan y se entregará oficialmente al interesado, avalada por el curador del Museo. Los especímenes para identificar deben ser entregados al Museo de acuerdo con las normas técnicas internacionales de montaje y rotulación de especímenes.

2. Instrucciones sobre montajes de especímenes y conservación de colecciones de insectos: 10% del SMMLV.

3. Identificación de especímenes que impliquen el montaje en placas u otro tipo especial de montaje: 30% del SMMLV por cada montaje.

4. Certificado de identificación de especímenes con fines industriales, medicinales, o según exigencia de una entidad gubernamental, tienen un costo equivalente al 60% del SMMLV.

5. Solicitudes para utilizar las instalaciones del Museo para identificar material entomológico tiene un costo del 6% del SMMLV, por cada uno de los especímenes identificados. En este caso es necesario presentar una solicitud escrita al Curador del Museo y las identificaciones no se tendrán ningún certificado ni aval por parte del Curador del Museo.

6. Solicitudes de registros de las colecciones existentes en el Museo, tiene un valor del 3% del SMMLV. Los registros incluyen datos sobre la localización geográfica que se encuentre en las etiquetas de campo y llevarán por lo menos un código de referencia del colector.