La union
La Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, le da una cordial bienvenida a esta institución.
A continuación, encontrará la descripción de los pasos que debe cumplir para adquirir la calidad de estudiante en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Observe cuidadosamente el cronograma de fechas importantes, debido a que algunos pasos los deberá realizar de manera simultánea.
TENGA EN CUENTA QUE EL INCUMPLIMIENTO DE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES DESCRITAS, IMPLICA LA PÉRDIDA DEL CUPO OBTENIDO, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN No. 19 DE 2022 DE LA VICERRECTORÍA ACADÉMICA, PARA ELLO LEA CON ATENCIÓN CADA UNO DE LOS PASOS QUE DEBE SEGUIR Y REALÍCELOS AL PIE DE LA LETRA.
La División de Registro y Matrícula, le informa que debe estar consultando permanentemente la página Web: registroymatricula.medellin.unal.edu.co/ y el correo electrónico que reportó al momento de realizar la formalización de su inscripción en la Dirección Nacional de Admisiones, porque allí se le estará informando sobre las diferentes actividades que debe realizar para formalizar su matrícula.
Para garantizar una mejor atención, debe dirigir sus consultas mediante correo electrónico a la cuenta admitidos_med@unal.edu.co a partir del 11 de octubre de 2024. Se solicita colocar en el asunto el tema de la consulta, el documento de identidad y convocatoria 2025-1.
Preguntas Frecuentes Admitidos Pregrado
Fecha de publicación: 07 mayo del 2024
Información relevante instructivo de admitidos pregrado
Fecha de publicación: 07 mayo del 2024
Todo admitido a un programa de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, adquiere el estado de estudiante realizando los siguientes pasos:
Paso 1
Entrega de documentos de Indentificación Obligatorios
11 al 18 de octubre de 2024
Paso 2
Entrega de documentos socioeconómicos
Admitidos en primera y segunda fase (PEAMA) : Hasta 19 de noviembre de 2024
Admitidos en primera y segunda fase: Hasta el 6 de diciembre de 2024.
Paso 3
Consulta de
y valores de matrícula
3 de marzo de 2025
Paso 4
Realizar solicitudes
(en caso de requerirlo)
Reconocimiento de asignaturas Del 15 de noviembre de 2024 al 22 de enero de 2025
Aplazamiento del derecho a matrícula inicial Hasta el 7 de marzo de 2025 (PEAMA hasta el día 29 de noviembre de 2024)
Reconocimiento de idioma inglesPendiente por definir
Paso 5
Consultar usuario y contraseña institucional
A partir del 6 de marzo de 2025
Paso 6
Asistir a las actividades de Bienestar Universitario
A partir del 25 de marzo de 2025
Paso 7
Consultar y pagar el valor de matrícula en el Portal Académico
A partir del 10 de marzo de 2025
Paso 8
Consultar el horario en el Portal Académico
A partir del 25 de marzo de 2025
Paso 9
Iniciación de clases
31 de marzo de 2025
Paso 10
Formalizar la matrícula
2 al 4 de mayo de 2025