nodisponibleTítulo: Es la música una claridad ineflable
País: Colombia
Producción: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, SEDE MEDELLÍN. Grupo de Investigación Audiovisual INTERDÍS
Director: Galina Likosova, Hernán Humberto Restrepo
Género: Documental

Sinopsis:

El presente documental “Es la música una claridad inefable…” es una investigación sobre la vida y obra del músico, poeta y compositor barranquillero Hans Federico Neumann (1917 – 1992), personaje que a pesar de su anonimato, dejó un gran legado a la historia musical de su ciudad.

A través de las entrevistas con su esposa, su hija y sus amigos, y, sobre todo, a través de su música, aparece la imagen de una persona tranquila, trabajadora, sin afán de exhibicionismo, un poeta inspirado, un creador muy sutil y fino. Una persona de mucho talento, como hay tantos en cualquier lugar del mundo y cuyos nombres poco se conocen.

Es una elegía melancólica al talento humano… Al creador desconocido…
El documental cuenta con un vasto material fotográfico y escrito y con el estreno mundial de la obra musical y poética de H. F. Neuman para televisión.

Selección Oficial en los siguiente Festivales:

• 1st Colombian Documentary & Short Film Festival at Cornell University, Ithaca, NY, USA, 2006
  • Festival de Cine Independiente de Mompox, Colombia, 2009