Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

 

 

 

Por favor verificar, en esta lista de graduandos y graduandas, que los datos estén correctos, en caso contrario puedan solicitar las modificaciones; puesto que sí se presenta algún error y no se corrige en estos días, la corrección del diploma y acta de grado se llevará a cabo después de la ceremonia de grados, dentro de los tiempos estipulados.

+ Consulte cronograma del proceso

Contacto:
Secretaría de la Facultad de Ciencias
fcsecre_med@unal.edu.co

 


La reubicación socioeconómica es aquel proceso por medio del cual un admitido y estudiante de pregrado puede solicitar a la Universidad que recalcule el Puntaje Básico de Matrícula – PBM que se le ha asignado, debido a que se presentaron cambios considerables en su situación socioeconómica o por error de cálculo o tabulación, para ser estudiada por los órganos encargados de velar por la correcta aplicación del Sistema de Matrícula según sus competencias con fundamento en los soportes aportados con la solicitud y sin perjuicio de las facultades de verificación de la información en cabeza de la Institución.


Esto con base en el artículo 3º de la Resolución 240 de 1998, modificado por la Resolución 1589 de 2012, que adicionaron la Resolución 2146 de 1993, todas de Rectoría, el Acuerdo 100 de 1993 del Consejo Superior Universitario y las demás normas que integran el Sistema de Matrícula.


Cabe aclarar, que el admitido al solicitar reubicación socioeconómica, deberá hacer la firma de un título valor (pagaré) si es mayor de edad, de lo contrario su acudiente responsable, con el fin de dividir el valor de la matrícula en dos recibos de pago, el primer recibo con el 30% del valor de la matrícula y el segundo con el 70% del valor restante. Si el Comité de Matrícula en el estudio de la solicitud de reubicación socioeconómica decide actualizar el PBM y esto genera devolución del dinero, se hará teniendo en cuenta lo pagado en el primer recibo de pago del 30%.

Nota: La decisión emitida por el Comité de Matricula no siempre implica que el PBM (Puntaje Básico de Matricula) disminuya.


El estudiante en reserva de cupo puede presentar solicitud de reubicación socioeconómica, para que sea aplicable al periodo en que retomará sus actividades académicas (Acuerdo 170 de 2014 del Consejo Superior Universitario).


Las personas que posean título académico de pregrado otorgado por una Institución de Educación Superior debidamente reconocida, se les aplicarán el máximo PBM (Acuerdo 006 de 1999 del Consejo Superior Universitario).


Ver normativa completa en: https://comite-de-matricula.medellin.unal.edu.co/index.php/2-institucional/5-reubicacion-economica.

Facultad de Ciencias

María Liliana Parra Osorno

Correo electrónico: atenestudfc2_med@unal.edu.co

Trámites

  • Reserva de Cupo adicional (Pregrado y Posgrado)
  • Traslados PEAMA sin tener el 30% de avance
  • Estudios de doble titulación de pregrado.
  • Matrícula admitidos programas de matemáticas y ciencias de la computación.

Sandra Milena Vélez

Correo electrónico: atenestudfc1_med@unal.edu.co

Trámites

  • Movilidad interna entre sedes
  • Movilidad PEAMA
  • Movilidad Saliente Nacional _ Convenio SÍGUEME
  • Movilidad Saliente Internacional _ Cursar asignaturas
  • Movilidad Saliente Internacional _ Prácticas laborales
  • Movilidad Saliente Nacional e Internacional _ Pasantías de investigación
  • Prórroga de la Movilidad
  • Doble Titulación Paristech
  • Trabajo de grado (TDG) Trabajo investigativo
  • Trabajo de grado (TDG) Práctica de Extensión (Pasantía)
  • Trabajo de grado (TDG) Asignaturas de Posgrado
  • Homologaciones Pregrado y Posgrado
  • Matrícula de admitidos pregrado (Ingeniería Biológica).

Laura Tilano Garcés

Correo electrónico: atenestudfc6_med@unal.edu.co

Trámites:

  • Matrícula no oportuna pregrado y posgrado
  • Inscripción extemporánea pregrado y posgrado
  • PAE (Práctica Académica Especial) pregrado
  • Autorización carga Interior a la Mínima pregrado
  • Liquidación puntos posgrado (Aplicar exenciones)
  • Solicitudes para Grados, Aplicativo Pregrado y Posgrado.
  • Matrícula admitidos programas de Ingeniería Física

Dora Quiroz García

Correo electrónico: atenestudfc4_med@unal.edu.co

Trámites:

  • Cancelación de asignaturas antes de finalizar la segunda semana del período académico.
  • Cancelación de asignaturas entre la tercera semana y antes de completarse el 50 % del período académico.
  • Cancelación de asignatura posterior a la mitad del período académico.
  • Retiro definitivo de programa curricular pre y pos
  • Cancelación de periodo académico pregrado
  • Matrícula admitidos programas de Estadística.

Felipe García Ríos

Correo electrónico: atenestudfc3_med@unal.edu.co

Trámites:

  • Jurados posgrado, actas de calificación (relacionadas con tesis o trabajo final) y distinciones académicas
  • Nombramiento de jurados para los proyectos de tesis de posgrado.
  • Examen de calificación doctorado
  • Nombramiento Comité Tutorial para evaluación de proyectos.
  • Cancelación de período académico y asignaturas (posgrado).
  • Matrícula admitidos programa de Química.

Gloria Leticia Rivas Ramírez

Correo electrónico: atenestudfc5_med@unal.edu.co

Trámites:

  • Traslados pregrado y posgrado.
  • Reingreso de pregrado y posgrado.

Nuestros programas buscan apoyar al estudiantado en su paso por la universidad con acciones que brindan un acompañamiento integral a la vida universitaria. Servimos de puente entre los estudiantes y las diferentes áreas de bienestar central (acompañamiento integral, apoyo socioeconómico, cultura, deportes y salud).

 

En nuestro compromiso por hacer de los trámites administrativos una experiencia más ágil y sistematizada, te acompañamos en cada paso del proceso.

 

A través de este formulario, podrás solicitar los siguientes trámites:

  • Órdenes contractuales y contratos (adquisición de bienes y servicios con personas naturales y/o jurídicas: compras, contratación de personal, servicios)
  • Resoluciones nombramiento de estudiantes / practicantes / jóvenes investigadores / Becarios pasantes.
  • Resoluciones de gasto (Viáticos y gastos de viaje de docentes, administrativos, auxilio de viaje de estudiantes, gastos de transporte y estadía a contratistas, apoyos económicos, invitados nacionales e internacionales, avances para adquisición de bienes o servicios, pago a terceros).
  • ATI - Transferencias Internas (Autorización de transferencias y/o pagos por servicios prestados a dependencias al interior de la Universidad, incluyendo en otra sede)
Trámites administrativos Facultad de Ciencias

(Clic en la imagen o aquí para acceder al formulario)


 

Infografías

Consulta este material de guía para la gestión de los trámites 

   

(Clic en la imagen o aquí para conocer la infografía)

 

(Clic en la imagen o aquí para conocer la infografía)

 

 

(Clic en la imagen o aquí para conocer la infografía)

 

 

(Clic en la imagen o aquí para conocer la infografía)