Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Nombre del programa: Especializacion en BiotecnologíaCódigo SNIES: 16927Fecha de acreditación:
Nivel de formación: Especialización Facultad: Ciencias
Título otorgado: Especialista en Biotecnología Área curricular: Biotecnología  

Perfil del aspirante:
El programa está dirigido a profesionales de las Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias e Ingenierías afines.


Perfil de egresado:
El egresado de la Especialización en Biotecnología, tendrá una formación integral de alta calidad que le permitirá desempeñarse exitosamente como docente, consultor o asesor en temas relacionados con la biotecnología y, contribuir con competitividad al desarrollo social y económico del país. Tendrá competencias para sugerir procesos biotecnológicos, donde se requieran, con criterios de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.
Este programa tiene una duración de 2 semestres académicos y se divide en dos componentes con un total de 30 créditos distribuidos de la siguiente manera:

Título de profesional universitario obtenido en una universidad colombiana, registrada en el Ministerio de Educación Nacional, o en una universidad extranjera. En este último caso, deberán presentar el diploma, título o certificaciones equivalentes del país de origen, debidamente legalizados mediante apostilla o delegación diplomática. Obtener un puntaje mínimo de 3,5 en el proceso de admisión, el cual incluye prueba escrita, hoja de vida y entrevista.

El objetivo general del programa es:


El perfeccionamiento, la actualización o la profundización de conocimientos, que permite desarrollar habilidades y destrezas en el área de Biotecnología.
Los objetivos específicos del programa son:
1. Formar especialistas en Biotecnología capaces de contribuir al desarrollo científico y tecnológico.
2. Formar profesionales y científicos capaces de identificar problemas, formular diagnósticos y evaluar soluciones en los campos de la Biotecnología Animal, Vegetal e Industrial.
3. Promover el desarrollo de equipos interdisciplinarios e interinstitucionales para el manejo y utilización de recursos biológicos.

Costo semestral en puntos (detallado):

Derechos Académicos (160) + Derechos Administrativos (30) + Bienestar (10) + Póliza (variable).

Valor del punto: 1 Día del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV).

El proceso de inscripción se realiza en la página web de admisiones de la Universidad Nacional de Colombia en el siguiente enlace:

Guia paso a paso Posgrados Universidad Nacional

Consultar Guía de admisiones Área Curricular de Biotecnología

Guia de admisiones Área Curricular de Biotecnología

Cualquier inconveniente en esta parte del proceso deberá comunicarse directamente con la Dirección Nacional de Admisiones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono (1) 40333 36 de Bogotá o la línea gratuita 018000 116263

Plan de estudios: Acuerdo 05 de 2008 del Consejo de Sede

Costos: Acuerdo 01 de 2011 del Consejo de Facultad de Ciencias

Admisión: Acuerdo 07 de 2016 del Consejo de la Facultad de Ciencias

Área Curricular de Biotecnología

Funcionaria: Lina Marcela Rojas Arango

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicación: Núcleo el volador, bloque 43 oficina 211

Teléfono: (604) 4309888 Ext. 46381