Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Nombre del programa: Maestría en Ciencias - Matemática Código SNIES: 106665 Fecha de acreditación:
Nivel de formación: Maestría Facultad: Ciencias El Programa cuenta con Acreditación en Alta Calidad por 6 años, según Resolución 06976 del Ministerio de Educación del 15 de mayo de 2015.
Título otorgado: Magíster en Ciencias - Matemática Área curricular: Matemáticas

Perfil del Aspirante:
Profesional con buenos conocimientos matemáticos y predisposición a trabajar en investigación.

Perfil del Egresado:
Persona preparada para iniciar o continuar investigación en Matemáticas. Puede ser docente universitario a todos los niveles de pregrado y primeros cursos de posgrado.


El plan de estudios de profundización de la Maestría en Ciencias Matemática tiene una duración de cuatro (4) semestres y está estructurado de la siguiente manera:

El plan de estudios de investigación de la Maestría en Ciencias Matemática tiene una duración de cuatro (4) semestres y está estructurado de la siguiente manera:


Poseer título profesional en Ingeniería, Física, Matemáticas, Química o algún área afín (también se aceptan licenciados) que a juicio del comité Asesor de Posgrado tenga el perfil para este posgrado. La solicitud de ingreso debe presentarse junto con los siguientes documentos:

1. Certificado de calificaciones de pregrado.
2. Hoja de Vida.
3. Dos fotografías tamaño cédula.
4. Recibo de pago de los derechos de inscripción.

OBJETIVOS DEL PERFIL DE PROFUNDIZACIÓN:
1. Examinar y actualizar el desarrollo de conocimientos, competencias y destrezas disciplinarias que permiten la aplicación de la Matemática para formular soluciones a problemas de carácter profesional. 2.Preparar académicamente al estudiante para trabajar en docencia a nivel universitario en cursos de pregrado.

OBJETIVOS DEL PERFIL DE INVESTIGACIÓN:
1. Fomentar el desarrollo de competencias en investigación a nivel teórico y la aplicación del conocimiento para formular soluciones a problemas disciplinarios o interdisciplinarios mediante la argumentación académica, el manejo de instrumentos y procesos de investigación y creación.
2. Formar estudiantes con un bagaje teórico de cierta profundidad que les permita iniciar estudios de Doctorado dentro o fuera del país con excelentes resultados.
3. Fomentar la adquisición de habilidades en el manejo de algunas herramientas computacionales y de modelamiento matemático para su aplicación en áreas como la Biología, la Economía y la Ingeniería.
4. Aplicar la mejora o creación de algoritmos numéricos relacionados u originados en algún problema propio de la Matemática u otra área del saber.
5. El egresado también queda preparado para trabajar en docencia a nivel universitario.

COSTOS:

Inscripción 10 puntos (se pagan sólo una vez).
Matrícula 30 puntos.
Servicios Académicos 110 puntos.
Bienestar universitario 10 puntos.

Los costos del programa corresponden a 150 puntos por semestre. El valor de un punto es quivalente a un día de salario mínimo legal vigente

Este proceso se realiza en el siguiente link: http://admisiones.unal.edu.co/home/posgrado/guia-paso-a-paso

Cualquier inconveniente en esta parte del proceso deberá comunicarse directamente con la Dirección Nacional de Admisiones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono (1) 40333 36 de Bogotá o la línea gratuita 018000 116263

Proceso de Admisión:
El proceso de selección se encuentra a cargo de un grupo de profesores designados por el Comité Asesor de Posgrado, quienes tienen en cuenta los siguientes aspectos:

1. Prueba Escrita de Conocimientos y Aptitud Matemática 35%.
2. Estudio de la Hoja de Vida del candidato 35%.
3. Entrevista 30%.

Área Curricular de Matemáticas:

Director Área Curricular

José Manuel Jiménez Urrea
Teléfono 430900 Ext. 49322
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina: Bloque 43-105

Asistente Técnica

María Liliana Parra Osorno
Área Curricular de Matemáticas
Teléfono 430900 Ext. 49322
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina: Bloque 43-105