Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

El 23 de octubre de 1975, mediante Acuerdo número 80, el Consejo Superior Universitario estableció una nueva estructura académica para la Sede de Medellín con el fin de dotarla de las unidades propias de un centro universitario completo. Como resultado del análisis por parte de las directivas, se señaló la necesidad de impartir una sólida formación en Ciencias Básicas, Naturales y Exactas, junto con las Ciencias Humanas y Económicas. Fue así como se crearon las Facultades de Ciencias y Ciencias Humanas y Económicas, en la Sede de Medellín. l¿La enseñanza de las Ciencias estaba en manos del Departamento de Química y Biología, estos pertenecían a la Facultad de Agronomía. Al crearse la Facultad de Ciencias estos Departamentos fueron trasladados a la nueva Facultad, dando lugar a dos nuevas unidades académicas y administrativas: el Departamento de Química y el Departamento de Biología, este último integrado por las secciones de Microbiología, Botánica, Zoología y Genética.

linea tiempo youtube documentos
Linea de tiempo Videos Documentos