Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Doctorado en Ingeniería Física

 
 
Cógido SNIES: 55126
Acreditación: Acreditado
Título Otorgado: Doctor en Ingeniería - Física 
Tipo de Plan de Estudios: Investigación
Año de creación del programa: 1986
Área Curricular: Física
Duración: 8 semestres 
Créditos: 

 __________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Perfil del aspirante

 

El programa de Doctorado en Ciencias - Física se abrirá a profesionales que acrediten:

 

• Formación en modalidades de la física básica, como por ejemplo: Mecánica, Electrodinámica, Óptica, Física Moderna, Mecánica Cuántica, Termodinámica, Física Estadística y Estado Sólido.

• Formación en las matemáticas básicas requeridas por dichas modalidades de la Física.

• Experiencia inicial en investigación.

 

De acuerdo con estas exigencias, los aspirantes serán profesionales de las Ciencias Exactas y Naturales e Ingenierías, con título de Maestría en sus respectivas áreas.

 __________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Perfil del egresado

 

Los egresados están preparados para plantear y realizar investigaciones de forma autónoma y metódica en el área de física, desempeñarse en programas de investigación básica y aplicada, disciplinar o interdisciplinaria, trabajar en docencia universitaria calificada, colaborar en la solución de problemas de transferencia tecnológica y asesorar sobre la conveniencia y viabilidad de proyectos. Además, cuentan con el nivel de conocimientos disciplinares que se esperan a nivel mundial para un Doctor en Física.