Líder: Jorge Ivan Garcia Sucerquia

Objetivo general

Profundizar en los conocimientos e iniciar el desarrollo de destrezas investigativas en el campo de la Óptica. Dar soporte académico a los Programas Curriculares de la Sede y de las Instituciones con las que la Sede tenga convenios vigentes o alianzas estratégicas en las áreas de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales. Preparar a los estudiantes para adelantar Trabajos de Grado y para continuar con estudios de Posgrado que incluyan el área de Óptica.

Objetivos específicos

• Proporcionar formación avanzada en tópicos de Metrología Óptica, Instrumentación Óptica, Fibras Ópticas, Procesamiento de imágenes y Coherencia Óptica, Fotónica, Optoelectrónica.
  • Vincular estudiantes a los proyectos de investigación del Grupo de Óptica.
  • Dirigir los Trabajos de Grado desarrollados por los estudiantes vinculados a la línea.

1. Holografía digital
  2. Metrología Óptica