Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Maestría en Ingeniería Física

 
 
Cógido SNIES: 106955
Acreditación: Acreditado
Título Otorgado: Magister en ingeniería física
Tipo de Plan de Estudios: Investigación 
Año de creación del programa: 2016
Área Curricular: Física
Duración: 4 semestres 
Créditos:

 __________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Perfil del aspirante

 

La maestría en Ingeniería Física está dirigida a todos los profesionales egresados de programas de ingeniería afines, como Eléctrica, Electrónica, Control, Materiales, Mecánica, Mecatrónica, Biológica, entre otros, provenientes de todas las universidades del país, principalmente las del área metropolitana de Medellín (Minas, Universidad de Antioquia, UPB, EAFIT, ITM), de la región caribe y del eje cafetero. No descartamos igualmente la posibilidad de tener estudiantes de otros países de Latinoamérica y el Caribe, que podrán ver esta maestría como una opción para el crecimiento científico de sus regiones.

 

 

 __________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Perfil del egresado

 

El programa pretende contribuir de manera eficaz a potenciar el ritmo de crecimiento sostenible del país, entregando egresados con competencias útiles en nuestro contexto profesional. Específicamente, el egresado del programa de la maestría en ingeniería Física tendrá:

 

  • Habilidades sociales modernas, tales como: apertura hacia el liderazgo, comunicación interdisciplinaria e intercultural, aprendizaje continuo, versatilidad y adaptación a los cambios. 

 

  • Un alto nivel de formación especializada en física aplicada y nuevas tecnologías, desarrolladas a través de su paso por el programa. 

 

  • Destrezas como innovador y creador de soluciones tecnológicas que pueda ofrecer alternativas de desarrollo industrial y tecnológico. 

 

  • Estas características le permitirán al egresado del programa desempeñarse con eficacia y efectividad en escenarios profesionales dinámicos, como lo son las áreas de gestión y desarrollo en los sectores industrial, empresarial, institucional y académico. 

 

  • Como profesionales serán idóneos para continuar estudios doctorales en Física aplicada y tópicos avanzados en Ingeniería tanto en el país como el exterior. 

 

  • Los egresados del programa se desempeñarán como ingenieros conscientes de su compromiso con el desarrollo creciente y sostenible del país.