Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Especialización en Estadística

 
Cógido SNIES: 134
Acreditación: Acreditado
Título Otorgado: Estadístico
Tipo de Plan de Estudios: 
Año de creación del programa: 
Área Curricular: Estadística
Duración: 10 semestres 
Créditos: 

 __________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Perfil del aspirante

 

El aspirante debe poseer título de bachiller y aprobar el examen general de conocimientos aplicado en la prueba de admisión, el cual es un proceso que se coordina desde el nivel nacional bajo un estricto control, que garantiza transparencia y equidad a todos los aspirantes.

 __________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Perfil del egresado

 

De acuerdo con el objetivo del programa, el egresado de éste debe caracterizarse por tener:

 

  • Capacidad para liderar e integrarse al trabajo interdisciplinario en áreas como Ingeniería, Ciencias de la Salud, Agropecuarias, Económicas y Sociales.
  • Capacidad para desarrollar labores de asesoría y consultoría estadística.
  • Capacidad para abordar la discusión y creación de nuevos métodos estadísticos y nuevas aplicaciones.

 

Con dichas características este profesional podrá desempeñarse como coordinador e impulsador de las tareas antes señaladas en empresas de servicios, industriales, comerciales y en instituciones estatales encargadas de. desarrollar procesos científicos, tecnológicos o sociales. También podrá desempeñarse como asesor o consultor independiente.