Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

 

En Colombia el primer programa formal de pregrado en estadística fue creado en 1958 en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. En los años 80 se crean los programas de posgrados y en 1999 ya se contaba con el programa de doctorado.

 

En la sede Medellín, a fines de los años 70 se capacitaron en el exterior varios profesores que luego contribuyeron al desarrollo de los estudios estadísticos en el Departamento de Matemáticas. Posteriormente, el Posgrado en Matemáticas de la Facultad de Ciencias, originado en la Facultad de Minas, formalizó una línea en estadística dentro del programa de Especialización en Matemática Avanzada que dio pie a la creación de los programas de Especialización y Maestría en Estadística de la Facultad de Ciencias en 1991.

 

La suma de la experiencia académica y la formación docente en las áreas de estadística, posibilitaron la creación de la Escuela de Estadística que hoy cuenta con el programa de pregrado y los programas de posgrado hasta el nivel doctoral. Fue creada el 17 de diciembre de 2001 mediante el Acuerdo 031 del Consejo Superior Universitario.

 

En la actualidad la Escuela de Estadística cuenta con 16 docentes de planta de los cuales 12 cuentan con título de Doctorado y los 4 restantes con título de maestría y hay dos profesores titulares.

Compartir
Síguenos