Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

La innovación y excelencia educativa son los factores diferenciadores en la formación académica de la Facultad de Ciencias. Esta característica se manifiesta en la implementación y desarrollo de programas curriculares de pre y posgrado visionarios, algunos de ellos pioneros en el país, los cuales cuentan con la Acreditación Nacional de mayor nivel.

Todos los programas académicos han sido orientados a satisfacer no solo las necesidades actuales, sino también las perspectivas de desarrollo del país en ciencia, tecnología e innovación. Para ello la facultad se ha respaldado de una fuerte actividad investigativa a través de la gran diversidad de grupos con los que cuenta, los cuales están clasificados en las primeras categorías de Colciencias, alta cualificación profesoral, un 80% tiene formación doctoral, desarrollo de patentes y laboratorios con tecnología de punta.

Toda esta actividad ha permitido fortalecer diferentes líneas del conocimiento, enmarcadas en áreas de: Biotecnología, Estadística, Enseñanza de las Ciencias, Entomología, Física, Geociencias, Matemáticas y Química.

También se destaca que desde su creación en 1975, la Facultad de Ciencias tiene a su cargo las asignaturas teóricas y prácticas que conforman el núcleo de fundamentación de más del 80% de los programas académicos de pregrado de la Sede.

Todo lo anterior garantiza la formación académica, profesional, científica y humana de nuestros egresados y su idoneidad para asumir los grandes retos del país.